miércoles, 20 de septiembre de 2023

Semana de ESI y convivencia escolar con 6° y 7°

Hace unas semanas fue la semana de ESI en el marco de la convivencia escolar, en la cual los y las estudiantes de 6° y 7° tuvieron diversas actividades a lo largo de la semana referidas a qué valores y a cómo nos deberíamos comportar con las demás personas.

La primer actividad fue ver un pequeño corto llamado "Puente" en el cual se muestra a unos animales resolver una disputa sobre cómo cruzar un puente. Luego, los y las estudiantes pensaron diferentes finales para la historia y, basándose en estos nuevos finales, en una dinámica por grupos, crearon puentes hechos con materiales reciclados que representan los valores que ellos y ellas relacionan con su cuento.

Acá abajo les dejamos algunas fotos de cómo fueron las actividades:


































En el video publicado a continuación, ellas y ellos nos muestran y explican qué hicieron:




¡Una hermosa experiencia y hermosa actividad!
¡¡Felicitamos a todos los chicos y chicas de 6° y 7°!!

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo de los alumnos, compartiendo su trabajo para los docente mi agradecimiento por la enseñanza que le brinda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que trabajo original!
    Se nota en la cara de cada alumno el interés, la dedicación y el compromiso que le pusieron a las actividades que sus docentes le plantearon. No dejen de disfrutar de lo que hacen. ESI es importante y beneficia a todos.
    Sigan trabajando así.
    ¡Los felicito!

    ResponderEliminar